Nacional Política Portada

Leopoldo López: Capriles es el líder de la victoria

Leopoldo y Capriles

NOTIGLOBO.-

Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, retiró su candidatura a las primarias de la oposición venezolana y expresó su apoyo al actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien espera convertirse en el representante de la Mesa de la Unidad Democrática para enfrentarse al presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales de 2012.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en horas del mediodía de este martes, en el Colegio de Ingenieros, López expresó que está creciendo la mayoría y se está construyendo una unidad sólida, fuerte e incluyente.

El ex Alcalde de Chacao afirma que 2012 es el año del cambio con una nueva mayoría y que ambos están juntos en esta lucha. De igual manera, se dirigió a Capriles y le dijo: “Henrique, serás el próximo presidente de todos los venezolanos”.

López aseguró que “Capriles es el líder que nos llevará a la victoria” e invitó a la población a que los apoyaran en el camino a la mejor Venezuela. Aprovechó para convocar a todos los ciudadanos a que participen y voten en las primarias de la oposición, que se realizarán el próximo 12 de febrero.

Leopoldo López agradeció a todos los grupos, partidos y organizaciones que lo han respaldado a lo largo de su carrera política y lo han acompañado en las adversidades durante su candidatura.

Por su parte, Henrique Capriles Radonski le dio la bienvenida a López, a sus ideas y sus proyectos, además de asegurar que con Leopoldo vendrán muchas voluntades y sueños.

Radonski declaró que la ciudadanía les había pedido que se unieran y superaran las diferencias, a lo que él comentó que entre ellos no había diferencias y que estaban uniéndose para Venezuela.

El candidato a las primarias de la oposición por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez, se pronunció al respecto y aseguró que los votos no se endosaban. Asimismo, explicó que en la política “dos más dos no sumaban cuatro”.

Pérez dejó claro que no renunciará ni hipotecará sus principios por la descentralización, además de advertirle a Leopoldo y Capriles que tuvieran cuidado con el sentimiento popular y no dejaran que le pasara por encima a la negociación partidista.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías