Nacional

Alí Padrón: Para el 2024 se estima la visita de un millón 500 mil turistas internacionales

Este año Venezuela logró impulsar el turismo receptivo en un 70% con 1,12 millones de visitas, en comparación con el año anterior en el que solo visitaron el país 656 mil turistas y para el2024 se espera alxanzar la visita de 1,5 millones de turistas internacionales, según anunció el Ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón.

“Hemos logrado que, en medio de circunstancias adversas, de grandes desafíos, viniendo de una pandemia, el sector turismo haya tenido una recuperación importante”, expresó.

El Ministro Padrón resaltó  que estas rutas generan distintas sinergias y dinámicas que involucran a la comunidad, «nuestro turismo es inclusivo hacia espacios más vulnerables, de mujeres y niños”.

Asimismo el Ministro para el Turismo expresó que, gracias a las operaciones chárter, continúan llegando turistas a Venezuela  “el pasado lunes llegaron más de 300 polacos, el martes más de 500 rusos y este viernes llegan 300 turistas más provenientes de Polonia, quienes visitan varios estados del país y contribuyen a la dinamización y crecimiento de la economía local y nacional”.

Primeros sellos de calidad turística

Informó que que ya fueron entregados los primeros sellos de calidad turística en Gestión Organizacional y Laboral, Gestión Ambiental, Atención al Cliente y Recorrido Turístico, y se tiene previsto entregar tres más el año 2024, sobre Gestión de Accesibilidad, Turismo Extremo y Gestión de Guías Turísticos.

Anunció que en el 2004 se realizará en el estado Carabobo el Primer Congreso Nacional de Guías de Turismo, “un elemento importante para la experiencia”, sumado a la capacitación, sensibilización, abordaje de las comunidades y formación constante de todos los involucrados en el sector turístico.

De interés: Costa Rica será sede del Congreso Mundial de Turismo Social 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Minturvzla

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Redes sociales

Categorías