Notiglobo Mundo Portada

Declaran Estado de Catástrofe en Viña del Mar por los incendios forestales

Estado
Declaran Estado de Catástrofe en Viña del Mar por los incendios forestales

NotiGlobo.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó este jueves estado de catástrofe por el masivo incendio en Viña del Mar que hasta ahora ha afectado más de 400 viviendas.

La información la dio a conocer el subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve

«El decreto se está redactando y esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional que va a tener facultades para limitar derechos constitucionales, eventualmente de reunión y de traslado, pero que además tiene la facultad de poder tomar control, requisar todos los bienes que se requieran para poder concurrir a enfrentar la emergencia», dijo la autoridad desde la región de Valparaíso.

Explicó que a pesar de la rápida acción que dieron los bomberos al inicio del incendio, este se extendió debido al lugar donde se iniciaron las llamas, las condiciones climáticas, el viento y de la presencia de material combustible. 

“Se extiende con mucha agresividad y rapidez», agregó.

Además, confirmó que hallaron un cuerpo calcinado y que están por confirmar una segunda víctima mortal. 

«Tenemos una información de que se ha encontrado un cuerpo calcinado; queremos tener la confirmación total y absoluta (…) y hay información que tenemos que confirmar de un segundo cuerpo», indicó Monsalve.

Lea también: Controlada propagación de incendio en depósito de combustible de Colombia

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior ordenó evacuar áreas de riesgo en cerros de Viña del Mar, ciudad que alberga algunos de los campamentos de vivienda informales más grandes del país en la zona afectada.
Con información de DW.

Redes sociales

Categorías