Mundo Portada

OMS no recomienda vacunación anticoronavirus en menores de edad

Vacunación en niños OMS
RT. Vacunación en niños OMS.

Angélica Álvarez.- La vacunación anticoronavirus no es recomendada en menores de edad indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que son muy bajos los contagios en dicha población.

«Todavía no se ha logrado una alta cobertura en todos los países entre los grupos con mayor riesgo de padecer casos graves«, destaca el organismo.

Asimismo, el organismo internacional recordó que muchas naciones aún no han podido vacunar ni a un 40% de su población, en contraste con otros países que ya han vacunado a casi todos sus habitantes.

¿Qué dice Francia sobre la vacunación anticoronavirus en menores?

En naciones como Francia las autoridades aseguran que «por su eficacia frente a las principales variantes que circulan actualmente y su satisfactorio perfil de tolerancia, la Alta Autoridad Sanitaria considera que la vacuna Pfizer puede ser utilizada a partir de los 5 años».

La Haute Autorité de Santé (Has) propone que los padres que quieran inmunizar a sus hijos entre 5 y 11 años lo podrán hacer a partir de la «disponibilidad de las dosis en formulación pediátrica».

También te puede interesar: Detuvieron a 114 migrantes en el sur de México

Redes sociales

Categorías