Notiglobo Mundo Noticias

Estados Unidos autorizó uso de pastilla anticovid de Pfizer

Estados Unidos autorizó uso de pastilla anticovid de Pfizer - FOTO

NotiGlobo.- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos (EEUU) emitió un comunicado este miércoles a través del cual autorizó el uso de emergencia de la pastilla anticovid de la farmacéutica Pfizer, un tratamiento oral a tomar en casa para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y menores cuya salud los ponga en riesgo de ser hospitalizados.

Esta pastilla es el primer tratamiento de su tipo contra el covid que los estadounidenses podrán tomar, y se espera que se convierta en una herramienta crucial contra la pandemia, en un momento en el que los casos se han disparado por la variante ómicron.

Y es que, hasta ahora, todos los tratamientos en Estados Unidos contra la enfermedad se administraban a través de una inyección o por vía intravenosa.

LEA TAMBIÉN | Vacuna Pfizer/BioNTech aprobada para inmunización de menores, conoce los detalles

La pastilla, que se venderá con el nombre de Paxlovid, solo podrá ser comprada con receta médica y los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los cinco primeros días en que se hayan presentado síntomas. Además, deberá tomarse dos veces el día durante unos cinco días, detalló la FDA.

La píldora funciona bloqueando la actividad de una encima específica que el coronavirus necesita para replicarse en el cuerpo infectado, un mecanismo similar al de la pastilla desarrollada por otra gran farmacéutica, MSD (Merck en EEUU y Canadá), la cual se espera sea igualmente aprobada por la FDA.

DATO: El ensayo clínico de Pfizer muestra que su pastilla redujo en un 89% de los casos las muertes y hospitalizaciones en pacientes con un alto riesgo de complicaciones y, además, sus estudios más recientes confirman que el medicamento es un inhibidor potente ante la variante ómicron.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías