Nacional Portada

Cuadrante de Paz velará por el cumplimiento de las normas sanitarias

Cuadrante de Paz velará por el cumplimiento de las normas sanitarias
los uniformados hicieron entrega de mascarillas, además, están dispuestas aulas de orientación para que la población conozca la importancia de protegerse ante la pandemia del coronavirus. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Desde este 22 de diciembre fueron desplegados más de 200 funcionarios integrantes de distintos cuerpos de seguridad que velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

El Cuadrante de Paz, P-2, incluye el bulevar de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, en Caracas, y estará integrado por “efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía del Municipio Libertador y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”, informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia.

Según Palencia, estas medidas responden a las órdenes emitidas por el gobierno nacional de Nicolás Maduro de “concientizar” a la ciudadanía con respecto a cumplir los protocolos de bioseguridad, es por ello que se encuentran realizando inspecciones “como parte del Plan de Prevención y Supervisión de la COVID-19”.

En esta misma línea, se conoció que los establecimientos comerciales pertenecientes a los 53 sectores del Plan de Flexibilización Ampliada y Segura serán supervisados con la finalidad de que desde estos espacios se cumplan las medidas de protección.

Le puede interesar: Diputado Edgar Reyes fue detenido y será presentado ante la justicia

En este sentido, el General de División resaltó, que los uniformados hicieron entrega de mascarillas, además, están dispuestas aulas de orientación para que la población conozca la importancia de protegerse ante la pandemia del coronavirus.

Redes sociales

Categorías