Deporte Noticias Notiglobo

¡Atención! Cancelados los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 debido a la pandemia

Nelson Gimón.- La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este miércoles que, debido al acelerado avance de la pandemia causada por el coronavirus, la FIFA y la CONMEBOL determinaron que no se jugará el Campeonato Sudamericano Sub 20, el cual estaba programado a realizarse en el país el venidero mes de febrero.

“Se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19”, espetó la FCF a través de un comunicado oficial en el que, por cierto, no se vieron señales de una potencial nueva fecha en específico.

“La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”, agregó la organización.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 Colombia 2021 tenía planifica contar con hasta cuatro ciudades sede, siendo estas Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué. Allí se iban a recibir a las 10 selecciones del continente, las cuales jugarían con todo para buscar los cuatro cupos que evento otorga para el Mundial Sub 20 a celebrarse en Indonesia (por ahora).


Lea también: Martín Carrillo, presentado por la FVF como nuevo DT de la Vinotinto Sub-20


En Ecuador tampoco se jugará

Las autoridades regentes del fútbol mundial y regional anunciaron este miércoles que el Campeonato Sudamericano Sub 17 programado para llevarse a cabo entre el 31 de marzo al 25 de abril de 2021 en Ecuador fue igualmente cancelado.

(Con información de ESPN)

Redes sociales

Categorías