Nacional Notiglobo

Guaidó insta a Fernández que reconozca a su embajadora en Argentina

Guaidó-Argentina

Aliarly Carrillo.- El presidente interino de la República, Juan Guaidó, solicitó a su homólogo argentino, Alberto Fernández, que reconozca a su embajadora Elisa Trotta, para que pueda seguir representando al país en esa nación. 

“Pedimos su solidaridad con el sufrimiento de los venezolanos que han tenido que refugiarse en Argentina escapando de la dictadura. Que se respete el estatus de los venezolanos en Argentina y los respalde”, indicó Guaidó, en entrevista concedida a El Clarín. 

Agregó que respeta la decisión del pueblo argentino al elegir como presidente al peronista Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta, durantes las elecciones generales.

“Respetamos de manera clara que el pueblo de Argentina decidió a favor de Alberto Fernández. Ojalá en Venezuela pudiéramos tener elecciones libres presidenciales y que respetaran al Parlamento y no tener parlamentarios perseguidos, torturados y en el exilio. Queremos tener alternabilidad de poder con el voto popular como en Argentina”

Escenario político 2020

Durante la entrevista, Guaidó indicó que para el 2020 mantendrá los tres pasos de la hoja de ruta que adoptó en su juramentación como presidente encargado el pasado 23 de enero, descando que habŕa algunos cambios. 

“Aumentará la presión y el reconocimiento exterior para que la comunidad internacional no permita los abusos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Además, se impedirá que el régimen siga manejando recursos del país, como el oro”, explicó Guaidó. 

Asimismo, resaltó que las acciones de calle “no se abandonará”.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló de que “no existe” la posibilidad de que la oposición vuelva a dialogar con el Gobierno de Maduro, como lo anunció el diputado del Polo Patriótico Eustoquio Contreras.

“Ninguna. Descartamos el diálogo con Maduro después de que se retiró en julio y mató el diálogo de la mesa de negociaciones de Oslo y Barbados, donde perdió la oportunidad de su vida. Estoy dispuesto a conversar solo sobre las condiciones de elecciones presidenciales sin Maduro en el poder”,enfatizó Guaidó. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías