Nacional Noticias Notiglobo

40 nuevas detenciones se han dado por parte de la DGCIM, según Tamara Suju

Nelson Gimón.- La abogada Tamara Suju, especialista en defensa de los derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, afirmó este lunes que al menos unas 40 personas fueron detenidas recientemente por agentes la DGCIM.

Me hablan de aproximadamente 40 nuevos presos. Al parecer de Casa Militar, entre otros, muchos oficiales”, escribió Suju en redes sociales, especificando que las personas detenidas estarían recluidas en los calabozos de Boleíta.

Sobre los presos políticos, la especialista indicó que tienen más de 30 días sin ver el sol y que su derecho a llamadas telefónicas les fue arrebatado.

Cabe recordar que la organización Foro Penal, a través de su director Gonzalo Himiob, explicó hace poco que para el 16 de diciembre había 390 presos políticos en todo el país, asegurando que este ha sido el año más represivo desde el ascenso al poder de Nicolás Maduro.


Lea también: Reportan aumento de arrestos por motivos políticos en 2019


Tanto Himiob en su momento, como Suju este lunes, han coincidido en que 2019 ha sido un año negativo en materia de violación a los derechos humanos, asunto que, por cierto, fue tocado en la más reciente actualización del caso Venezuela de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías