Entretenimiento Portada

Peter O’Toole falleció marcando el mundo cinematográfico

NOTIGLOBO.-

Peter O’Toole falleció recientemente después de padecer una larga enfermedad, producto del detrimento en sus órganos digestivos por el prolongado consumo de alcohol.

La pérdida del inmortalizado protagonista de la película “Lawrence de Arabia” ha llenado de tristeza, no solo a familiares y allegados, sino a varias generaciones de amantes del buen cine, que jamás olvidarán aquellas escenas que causaron impacto en sus memorias; marcando  de esta forma el mundo cinematográfico con su genuina actuación.

Todavía hasta su deceso, el lugar de nacimiento de Peter O’Toole se mantiene en el dilema de haber nacido en Irlanda o al norte de Inglaterra, aunque se sabe que fue el 2 de agosto de 1932 su día natal. Su trayectoria artística comenzó en el teatro a partir de los 17 años, en donde reconoció que la actuación sería a lo que se dedicaría el resto de su vida, pasando luego a la televisión en el año 1952, para después de cinco años saltar al cine comenzando con papeles de reparto en películas de baja factura.

Todavía con poca fama, Peter O’Toole pasó a protagonizar el film con que el mundo del celuloide lo recordará por siempre:Lawrence de Arabia”, que se estrenó en el año 1962, donde demostró su madera de actor, considerada por los críticos del séptimo arte como una de las mejores interpretaciones de su género.

@notiglobo

Archivo

Categorías