Mundo Portada

Colombia. Se entregan líderes de la banda Erpac

Erpac

NOTIGLOBO.-

Líderes del Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), banda criminal colombiana, se entregaron a manos de la justicia la tarde de este viernes 23 de diciembre.

José Eberto López Montero, alias “Caracho”; Germán Ramírez, conocido como “Vacafiada”Oscar Fabián Guerrero, alias “Caribe”; Buenaventura Asprilla Chorillano y Luis Antonio Rincón se unieron al grupo de los 150 delincuentes de esta banda que se rindieron y dejaron las armas este jueves en los Llanos Orientales de Colombia.

“Caracho” es la cabecilla principal del Erpac; por lo que se estima que con su entrega cesen por completo los ataques por parte de esta banda. Los cinco líderes del grupo se dirigieron a la sede de la Fiscalía en Villavicencio para entregarse.

Este grupo será imputado por una serie de delitos, entre ellos tráfico de armas, robos, homicidio, narcotráfico, extorsión y secuestro. Gracias a la entrega voluntaria y la aceptación de los cargos, las penas de los acusados podrían reducirse en 50 por ciento.

El Erpac es un grupo que surgió de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia y solía estar controlado por Pedro Oliveiro Guerrero, conocido como Cuchillo, antes de fallecer a manos de las fuerzas armadas de Colombia hace menos de un año.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías