Portada Nacional

Oposición venezolana rechaza que los diálogos entre el ELN y el gobierno de Colombia se realicen en Caracas

Oposición venezolana rechaza que los diálogos entre el ELN y el gobierno de Colombia se realicen en Caracas
Oposición venezolana rechaza que los diálogos entre el ELN y el gobierno de Colombia se realicen en Caracas. Foto archivo cortesía AP / Ariana Cubillos, archivo

Andreína Vies.- Este 22 de noviembre la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó exigió que los representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) salgan de Venezuela, recordemos que el pasado lunes dicha guerrilla y el gobierno de Colombia reanudaron el proceso de diálogo por la paz de la nación neogranadina.  

En esta misma línea, pidieron que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se pronuncie en «defensa de la nación» venezolana.

Por su parte, el opositor Juan Carlos Bolívar repudió que el territorio venezolano sea escenario para los que a su juicio son «criminales que han destruido pueblos», además aseguró que estas conversaciones no lograrán «ningún bienestar» para Colombia o el país caribeño.

Héctor Cordero también concluyó que Nicolás Maduro no debe actuar como mediador cuando a su parecer «no ha sido capaz de tomar asiento con actores venezolanos para buscar una solución electoral y democrática que ponga fin al atraso social y económico de la nación».

Continuación de la conversación que ha criticado la oposición venezolana

Este martes se dio el segundo encuentro entre las delegaciones del ejecutivo colombiano y del ELN, donde mostraron “expectativas positivas”, según indicaron los involucrados.

De hecho, Víctor Cubides, alias “Aureliano Carbonell”, miembro de la delegación del ELN, expresó: “vamos a hacer los máximos esfuerzos por avanzar en los cambios de Colombia y, por tanto, en la paz”.

Además, en una declaración conjunta que se generó el lunes 21 de noviembre ambas partes mostraron confianza en que lograran una hoja de ruta para trabajar en la pacificación del país neogranadino.

De igual modo, las representaciones de las partes en negociaciones, sostuvieron encuentros bilaterales con la delegación de Naciones Unidas, y de los países garantes, los cuales son Venezuela, Cuba y Noruega.

Lea también: Diplomacia de Colombia se reunió con el representante de la UE en Venezuela

Con información de El Nacional / El Universal

Redes sociales

Categorías