Notiglobo Deporte Portada

Mundial Catar 2022: Japón triunfa frente a Alemania 2-1

Japón frente a Alemania.
Twitter. Japón frente a Alemania.

Angélica Álvarez.- Japón demostró una gran destreza al sobreponerse en la primera parte al dominio de los de Flick y remontaron durante la segunda parte frente al tanto de «Gündogan con goles de Doan y Asano».

Alemania perdió en su estreno en el Mundial de Catar, ahora les tocará enfrentarse a España con un poco de margen de error.

El país asiático mostró desde el comienzo su estrategia, castigando las equivocaciones de su contrincante.

«Gündogan perdió el balón y los nipones armaron una contra veloz, que culminó con un centro de Ito y un remate de Maeda a la red. Suerte para la ‘Mannschaft‘ que estaba algo más adelantado».

¿Cómo fue el desenvolvimiento de Alemania frente a Japón?

Alemania mantuvo la posesión al principio, un 80% en su primer acto, fue dueña del balón, pero con el transcurso del tiempo, empezó a someter a los nipones.

Luego llegó el penalti, «un pase medido del ‘6’ para Raum, qué bien subió por el costado, acabó con una falta innecesaria del meta Gonda. Gündogan no falló desde los 11 metros. Se lanzó el portero hacia su izquierda y el centrocampista del City la coló, con mucha calma, por el otro lado. Se lo merecían los de Flick, que se adelantaban en el minuto 33″, así lo reseña Marca.

Japón en el segundo tiempo no se mostró débil, al contrario se vio fuerte, en ningún momento se rindió y el resurgimiento de el país asiático fue una sentencia para su éxito.

También te puede interesar: Catar 2002 | Marruecos y Croacia terminaron empatados

Redes sociales

Categorías