Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lo dicen desde Irán: ¡Están comprometidos a salvar diplomáticamente el acuerdo nuclear de 2015!

Lo dicen desde Irán ¡Están comprometidos a salvar diplomáticamente el acuerdo nuclear de 2015! - FOTO

NotiGlobo.- El ministro de exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, aseguró este miércoles que su país está comprometido a salvar el pacto nuclear de 2015 a través de la diplomacia, en unas declaraciones a la prensa que llegaron horas después de que los países europeos condenaran la ampliación de su programa nuclear.

“Al contrario que la posición no constructiva del E3 (Alemania, el Reino Unido y Francia) y EEUU, la República Islámica de Irán está comprometida a revivir las negociaciones de JCPOA (acuerdo nuclear)”, dijo.

El jefe de la diplomacia del país persa afirmó que Teherán y Washington intercambian mensajes en estos momentos acerca del pacto nuclear que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones.

LEA TAMBIÉN | Irán anuncia visita del OIEA: ¡Prosiguen negociaciones para reanudar pacto nuclear 2015!

No estamos de acuerdo con los estadounidenses en tres cuestiones que se están negociando a través de Europa”, indicó el ministro, explicando que estas tienen que ver con una investigación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) acerca de trazas nucleares en tres instalaciones sin declarar, garantías económicas y el levantamiento de las sanciones.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías