Nacional Portada

Gobierno y oposición venezolana retomarán negociaciones este fin de semana

mesa de dialogo venezolana
Foto referencial

NotiGlobo.- El gobierno y la oposición de Venezuela acordaron retomar las conversaciones este fin de semana, tras un año de paralizarse el diálogo reavivando la oportunidad para que EEUU alivie las sanciones petroleras, según personas familiarizadas con la situación.

Ambos sectores enviarán delegados a México para reabrir las negociaciones a partir del 26 de noviembre, confirmaron fuentes que solicitaron prevalecer en el anonimato ya que el proceso no ha sido anunciado formalmente, reseñó Bloomberg.

Entre los temas a abordar destacan: las elecciones presidenciales de Venezuela para el venidero 2024 y podrían desbloquear 2.700 millones de dólares de fondos gubernamentales actualmente congelados por las sanciones.

Noruega, estima anunciar el encuentro próximamente que será reforzado por las delegaciones venezolanas. La meta es lograr que ambas partes se reúnan en México cada 15 días. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega se negó tales afirmaciones. En tanto que el gobierno y los portavoces de la oposición no han respondido al respecto.

Te puede interesar: 80% de los centros comerciales participarán en los descuentos del Black Friday 

Redes sociales

Categorías