Nacional Portada

Informe preliminar de la MOE-UE sobre elecciones se conocerá este 23N

Informe preliminar de la MOE-UE sobre elecciones se conocerá este 23N
Informe preliminar de la MOE-UE sobre elecciones se conocerá este 23N. Foto cortesía Yuri CORTEZ / AFP

Andreína Vies.- La conferencia de prensa a cargo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) se realizará este 23 de noviembre a las 11 de la mañana, en esta mostrarán el informe preliminar de conclusiones sobre las elecciones ocurridas este 21 de noviembre.

La información fue difundida en la cuenta de red social Twitter de MOE- UE Venezuela 2021. Es la primera vez en 15 años que al país llegan diplomáticos europeos para verificar un escenario electoral.

Dos meses después de este primer avance se dará a conocer el informe definitivo, durante este tiempo las aportaciones de los veedores serán analizadas en profundidad, de ahí se dará a conocer si para venideros procesos deben tomarse correctivos o si solo se ofrecerán recomendaciones.

Durante este 2021 participaron al menos 100 observadores, y la comisión está liderada por Isabel Santos.

Integrantes de la MOE UE fueron desplegados desde el 28 de octubre cuando inició la campaña electoral, en ese momento solo Amazonas quedó sin presencia de veedores, mas este domingo sí acudieron a este territorio los expertos asignados para verificar el ambiente comicial.

Le puede interesar: CNE presentó nuevo boletín de comicios regionales y municipales

Por su parte, Nicolás Maduro ha recalcado que espera una visión no “injerencista” por parte de los observadores, esta posición la ha mantenido desde el momento en que llegaron al país los primeros funcionarios.  

Con información de El Nacional / EFE

Redes sociales

Categorías