Nelson Gimón.- Leopoldo López, comisionado presidencial para el centro de gobierno de Juan Guaidó, ofreció una entrevista para el diario El Mundo de España y allí, entre otras cosas, pidió a la comunidad internacional aumentar la presión y establecer más sanciones individuales a todos los señalados como responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
“Pedimos que se utilicen los informes de la ONU que recogen los crímenes cometidos en Venezuela para establecer sanciones individuales”, expresó el ex preso político, agregando: “Los nombres que aparecen en esos informes deben ser sancionados”.
Según López, la prioridad del interinato de Guaidó sigue siendo lograr elecciones libres para Venezuela, pero que es menester que a los venezolanos se les otorgue apoyo internacional para enfrentarse a lo que calificó como una ‘estructura criminal’ liderada por Nicolás Maduro.
El líder de Voluntad Popular aseguró además que dedicará los próximos meses de su agenda a recolectar todo el apoyo internacional posible para la causa de la oposición venezolana. “Tenemos que trabajar articulados. En Venezuela tenemos un canciller, Julio Borges y un presidente encargado, Juan Guaidó, y yo vengo a complementar desde el exterior ese equipo para que nuestra cause gane más apoyo”, explicó.
Lea también: Leopoldo López resaltó la lucha existente para lograr la democracia en Venezuela
López señaló que ya ha hablado con Josep Borrell (encargado de la diplomacia europea) para cuadrar una pronta reunión, y que su intención inmediata es viajar a Colombia, Brasil y Estados Unidos, a encontrarse y discutir con las autoridades de esos países.
Finalmente habló de los migrantes venezolanos, invitándolos a convertirse en una diáspora militante. “Venezuela nunca había sido un país de migración. La nuestra es una diáspora reciente y tenemos la oportunidad de articularla para que sea una diáspora militante en el exterior”, sentenció.
(Con información de El Nacional)