Nacional Portada

Desde el 30 de noviembre se reactivan los terminales de pasajeros

Desde el 30 de noviembre se reactivan los terminales de pasajeros
Las normas de bioseguridad deben prevalecer a lo largo de esta flexibilización en los traslados. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- A través de la cuenta en la red social Twitter @Bus Venezuela se conoció que desde el próximo 30 de noviembre los terminales de pasajeros en el país retomarán sus funciones, luego de nueve meses sin actividad .

Las normas de bioseguridad deben prevalecer a lo largo de esta flexibilización en los traslados, en las unidades vehiculares debe estar presente el sistema de desinfección, respecto al distanciamiento social y el uso de tapabocas o mascarillas. Igualmente, los transportes deberán cargar pasajeros solo cincuenta por ciento de la capacidad,

En cuanto a las instalaciones, los controles sanitarios deben ser constantes en todos los usuarios que ingresen a los terminales.

En esta misma línea, se conoció que los viajeros no deberán presentar pruebas PCR y que no se conoce si los servicios de transportes operarán durante la madrugada, hasta el momento los voceros de este sector prevén que después del 15 de diciembre haya una afluencia en los traslados. Por otro lado, se habla sobre la actualización de las tarifas de viaje en la Gaceta Oficial.

El terminal La Bandera comenzó a ser acondicionado con las cabinas para desinfectar y otros protocolos desde 17 de octubre, lo propio sucedió con prestadores de servicio en Aragua, Valencia y Barquisimeto, este último se ha mantenido activo desde julio cuando inició el esquema 7 más 7.

Durante la emergencia sanitaria y los cierres de terminales, se abrieron plazas de transportes no autorizadas, donde algunas de las cifras para viajes son: “Mérida en 100 dólares y para Maracay hasta 25 dólares”.

Redes sociales

Categorías