Nacional

Datanálisis: 62 % de los venezolanos afirman que no están ni con Guaidó ni con Maduro

Maduro y Guaidó
La administración de Biden mantendrá la postura del gobierno anterior sobre el gobierno de Maduro

NotiGlobo.- Un 62,2 % por ciento de los venezolanos afirman que no respaldan ni al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ni a la dirigencia opositora encabezada por, Juan Guaidó, de acuerdo con una encuesta de Datanálisis divulgada recientemente.

El socio director de la firma responsable del estudio, José Antonio Gil Yepes, dijo a la Voz de América (VoA), que esta encuesta aplicada en septiembre, evidencian que la falta de unidad y estrategia dentro de un sector de la oposición, así como las “desacertadas decisiones económicas del oficialismo» han provocado esta desconexión del ciudadano.

 Asimismo el estudio arroja que ningún líder político venezolano supera el 30 % de valoración positiva por parte de la población venezolana, al ser consultados sobre cómo evaluaban la labor de diferentes actores de la política venezolana en función del bienestar del país.

Guaidó, recibió 27 % de apreciación positiva. Le siguen la exdiputada María Corina Machado con 21 %, el ex preso político Leopoldo López con 16,2 % (exiliado en Madrid, España), Nicolás Maduro con 14,4 % y el excandidato presidencial Henrique Capriles con 14 %.

«No tiene manera de triunfar por la falta de maquinaria y -si llegara a triunfar- no tuviera manera de gobernar. Sería un outsider sin estructuras que lo apoyen, porque los líderes de oposición y gobierno son rechazados”, expresó.

Redes sociales

Categorías