Tecnologia

Un emoji se convierte en la palabra del año

Google Plus será más sencilla y versátil
Google Plus será más sencilla y versátil
Google Plus será más sencilla y versátil

NOTIGLOBO

El Diccionario Oxford escogió, por primera vez en la historia, un emoji como la palabra del año. El icono seleccionado es la carita que llora de risa, elemento que se impuso sobre palabras como refugee (refugiado) y sharing economy (economía colaborativa), convirtiéndose así en el emoticono más usado en el mundo.

La empresa de tecnología móvil Swiftkey se ha unido al Diccionario Oxford para hacer un análisis exhaustivo de las estadísticas y la frecuencia de uso de los emojis más populares en todo el mundo. Aparentemente, esta cara sonriente representa el 20% de todos los emoticonos usados en el Reino Unido y el 17% en los Estados Unidos.

El prestigioso diccionario británica garantiza que el uso de los emojis se ha vuelto universal y no es una tendencia que apunta sólo a los usuarios más jóvenes, ya que figuras de la política como la propia Hillary Clinton los emplea, y más aún: promueve su uso entre sus seguidores.

Mediante una infografía, el Diccionario de Oxford reveló cuáles habían sido las palabras en inglés más usadas por los angloparlantes a  lo largo de este 2015, y entre las finalistas se encuentran los siguientes términos:

 

  • Ad blocker (el polémico bloqueador de publicidad en las web y dispositivos móviles).
  • Brexit (término con el que se conoce la posible salida de Reino Unido de la UE).
  • Dark web (la zona más inaccesible de internet).

Lumbersexual (término con el que los británicos designan a un hombre desaliñado, pero sexy).

@notiglobo

Redes sociales

Categorías