Nacional Noticias Portada

Fiscalía investiga caso de estudiante expulsado de la UCV

Kevin Avila

NOTIGLOBO.-

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, designó a la doctora Yineira Rodríguez como encargada del caso del estudiante de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Kevin Ávila, quien fue expulsado por estar implicado en hechos violentos contra la institución.

Ortega Díaz calificó el hecho como una vulneración a la Constitución venezolana y explicó que fue expulsado sin ejercer su derecho a la defensa y llevando a cabo el debido proceso según el caso.

Las autoridades universitarias de la UCV decidieron sacar por un año al estudiante de Trabajo Social, debido a las acusaciones que tiene en su contra por participar en actos de violencia y provocar daños en la casa de estudios.

Sin embargo, el presidente venezolano Hugo Chávez se pronunció en su defensa y lo calificó de “héroe”. De igual manera, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez Pérez, y algunos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como Robert Serra, declararon a favor del estudiante.

Por otra parte, Kevin Ávila informó sobre la orden de la UCV de no permitirle inscribir su plancha en las elecciones de la Federación de Centros de Estudiantes de esta universidad (FCU-UCV).

Asimismo, Ávila afirmó que esta medida de las autoridades se debe a las denuncias que ha hecho el estudiante por el mal manejo de los recursos universitarios.

Hasta el momento, el proceso de inscripción de planchas para optar a la FCU-UCV se encuentra suspendido, luego de que un grupo de universitarios, identificados con el oficialismo, retuviera por varias horas a personas de la Comisión Electoral, en la sede de La Floresta, según informó Diego Scharifker, actual presidente de la FCU-UCV.

Scharifker indicó que los estudiantes alegaron que si Kevin Ávila no podía postular su candidatura, nadie lo hará.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías