Nacional Noticias Notiglobo

Plan República listo para desplegarse para el simulacro electoral del 25-O

Nelson Gimón.- El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, sostuvieron un encuentro con la directiva del CNE y, desde allí, informaron que el Plan República está listo para el simulacro comicial de este domingo 25 de octubre.

Según los funcionarios, el Plan República se desplegará en todos los centros de votación activados para una jornada que, por cierto, se efectuará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y servirá de ensayo de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El simulacro, informaron, contará con las medidas de bioseguridad correspondientes por el covid-19 pues, como reiteró la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, el Estado ha asumido la responsabilidad no solo de brindar garantías de seguridad, sino también por velar por la salud de todos los venezolanos al momento de ejercer el derecho al sufragio.


Lea también: Simulacro electoral del 25-O contará con 381 centros de votación habilitados


Alfonzo informó que el material de bioseguridad y los cotillones electorales ya fueron desplegados para el evento dominical, a la vez que aprovechó para destacar que la función tecnológica del CNE está hecha ‘por venezolanos y para venezolanos’. “El sistema responde a la innovaciones que nos merecemos. Siento que es un sistema electoral automatizado en su 100%”, sentenció.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías