Mundo Notiglobo Portada

Venezuela y Rusia revisan proyectos de cooperación económica

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami sostuvo una reunión de trabajo este martes, con  el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia,  Vladimir Zaemskiy, a fin de revisar los proyectos de cooperación que desde el año 2001 ambas naciones han venido consolidando.

“Vicepresidente del Área Económica @TareckPSUV, se reúne con el excelentísimo Señor VLADIMIR ZAEMSKIY, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia ante el Gobierno de Venezuela para revisar proyectos de cooperación entre ambas naciones”, la información se dio a conocer a través de la cuenta en twitter de la Vicepresidencia de Economía @ViceEconomia.

En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Rusia y Venezuela evaluaron la marcha de los proyectos inscritos en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) que abarcan áreas como la alimentación y el intercambio económico.

Asimismo, El Aissami, estuvo acompañado por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el viceministro para Europa, Yván Gil.

Vale mencionar que ambas naciones han acordado incorporar la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica que comenzó a consolidarse en 2001 y que hasta ahora suma 261 acuerdos binacionales en el área energética, industrial, construcción, entre otros.

Redes sociales

Categorías