Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Estos son los beneficios del Aceite de Coco!

El aceite de coco es un producto sumamente versátil que, a lo largo de la historia, ha sido usado con múltiples fines, desde estéticos hasta nutricionales. Eso, debido a que sus componentes ofrecen enormes beneficios para el organismo del ser humano y que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada individuo.

María Eugenia Baptista Zacarías nos habla al respecto en su portal oficial y nos explica que agregar aceite de coco a las dietas es algo ideal para tener un estilo de vida más saludable. ¿Por qué? ¡Por muchas razones! Entre ellas destacan:

ACELERA EL METABOLISMO: Quien quiera perder peso debe consumir aceite de coco pues se trata de una grasa saturada que no causa efectos nocivos. Estudios recientes demuestran que consumir entre 12 a 15 gramos de triglicéridos acelera el metabolismo hasta un 5%, lo cual ayuda mucho a perder grasa con mayor facilidad.

FACILITA DISMINUCIÓN DE GRASA ABDOMINAL: Siguiendo en la tónica fitness, el aceite de coco resulta bastante adecuado para la reducción de la grasa abdominal pues sus propiedades disminuyen el apetito e incrementan la pérdida de grasa. Eso, sumado a una buena rutina de ejercicios diaria, sería un componente ideal para evitar esos molestos rollitos.

TIENE PROPIEDADES MEDICINALES MUY POTENTES: Está comprobado que las grasas conocidas como triglicéridos, al ser de cadena media, son beneficiosas para el organismo. Estos ácidos grasos se metabolizan diferente a otros, logrando efectos terapéuticos en pacientes epilépticos y con Alzheimer.

MEJORA NIVELES DE COLESTEROL EN LA SANGRE: Las grasas saturadas en el aceite de coco no afectan el perfil lípido de la sangre. Al contrario, ayudan a incrementar la producción del colesterol bueno, reduciendo las probabilidades de padecer cualquier enfermedad cardiovascular.

INCREMENTA FUNCIÓN CEREBRAL: Los ácidos grasos concentrados en el aceite de coco incrementan la producción de energía en el cerebro. Estudios demuestran que porciones controladas de triglicéridos de cadena media contribuyen a una mejoría inmediata en la función cerebral de pacientes con Alzheimer.

Redes sociales

Categorías