Política

Andrés Velásquez denuncia presunto fraude en el CNE

El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar Andrés Velásquez acudió este lunes 23 de octubre a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para entregar un recurso legal en el que denuncia un supuesto fraude en esa localidad en las elecciones del pasado 15 de octubre.

Velásquez explicó a los medios desde las afueras del CNE que se entregó un «recurso jerárquico administrativo de impugnación» por los resultados de las elecciones de gobernadores en el estado Bolívar, y que a partir de este lunes 23 de octubre empiezan a correr cinco días hábiles para la «recepción» del documento por parte del árbitro electoral.

«Tenemos cinco días para que el recurso sea admitido. Esto es clave, la admisión (o no) del recurso es clave y su publicación en la gaceta electoral (…) y luego hay 30 días para sustanciar todo el documento», agregó.

Según Velásquez, en los comicios hubo un «fraude sistemático que no solo tiene que ver con la alteración numérica» y agregó que hubo casos en los que desalojaron a testigos de la sala de totalización, lo que permitiría alterar los resultados reales.

Ante esto, el excandidato detalló que se le solicita al Poder Electoral que contraste los resultados publicados en la página web del organismo con el de las actas «originales» emanadas de las máquinas.

El opositor adelantó que también acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que de no lograrse alguna solución con el CNE acudirá también ante organismos internacionales.

El pasado martes 17 de octubre, la oposición exigió al CNE que proclame como ganador del estado de Bolívar a Velásquez, ya que asegura que esto es lo que señalan las actas escrutadas de las votaciones.

Redes sociales

Categorías