Política

Maduro realiza cambios en su tren ministerial

Cabello es superintendente del Seniat
Cabello es superintendente del Seniat

NOTIGLOBO

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cede en calidad de préstamo a su superintendente para cumplir nuevas funciones dentro del Gobierno. El presidente Nicolás Maduro incorpora a José David Cabello a su gabinete económico, al designarlo como ministro encargado de la cartera de Comercio.

Maduro realiza cambios en su tren ministerial en virtud de la salida de Isabel Delgado, quien venía desempeñando el cargo desde finales del 2014. José David Cabello es hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y funge en paralelo como ministro del Poder Popular para las Industrias.

Medios de comunicación social se hicieron eco del decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial, en el que se indica la sustitución de Isabel Delgado por José David Cabello. El funcionario, quien se valdrá de la experiencia adquirida en el Seniat, se encargará en lo sucesivo de coordinar las políticas del Estado venezolano relacionadas con el comercio nacional e internacional, en una economía altamente dependiente de las importaciones y un escenario de caída en las exportaciones según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Temas como la inversión extranjera en nuestro país y evitar el surgimiento de monopolios son asuntos inherentes a la cartera de Comercio.

Redes sociales

Categorías