Deporte

Los Guaros de Lara, invictos a Semifinales de la Copa Sudamericana de Baloncesto 

Guaros de Lara clasifica a la semifinal

NOTIGLOBO

Este jueves 22 de octubre fue histórico para el equipo venezolano, al pasar por primera vez en la historia a una etapa de semifinales en la Copa Sudamericana de Baloncesto.

El conjunto de Los Guaros de Lara, venció este jueves a domicilio al equipo ecuatoriano de UTE en un partido cerrado que se desarrolló en Ecuador.

Este fue el tercero de una serie de tres partidos que los criollos lograron vencer en cada uno de los compromisos, haciéndolos quedar de primeros del Grupo D para pasar, de esta manera, a semifinales invictos.

Los dirigidos por el “Che” García no tuvieron su mejor noche en lo ofensivo, aunque lograron resolver el partido su porcentaje estuvo por debajo de los locales con 37 por ciento comparado con el 40 por ciento logrado por UTE, en donde si hubo superioridad de los venezolanos fue en rebotes efectivos 36 de Los Guaros contra 34 de los de casa.

En el tercer cuarto hubo un momento en que se empataron los marcadores cuando quedaban menos de dos minutos para culminar el período, pero Venezuela logró remontarse aunque escoltados de cerca por los locales, con una diferencia de dos punto a favor en el último cuarto 53 -51.

Entre los criollos que más aportaron a la causa estuvo Heissler Guillent con 15 puntos, fue el mejor por Guaros, David Cubillán apoyó al equipo con 13, José Vargas con 11 y David Noel con 10 puntos y 9 rebotes.

Guaros de Lara estuvo entre los dos últimos en pasar a la etapa Semifinal junto con otros siete equipos, que reanudarán acciones a partir del 10 de noviembre, donde aún se espera anunciar en qué ciudad.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías