Nacional

Iglesia Católica celebrará 500 años de Cumaná

Cumaná es la capital del estado Sucre
Cumaná es la capital del estado Sucre

NOTIGLOBO

Venezuela es el país desde donde comenzó la evangelización de América del Sur, a través de la capital del estado Sucre. Por lo tanto, la Iglesia Católica celebrará los 500 años de Cumaná con una serie de actos oficiales.

Fuentes oficiales indican que el Vaticano enviará al cardenal Nicolás de Jesús López por los 500 años de Cumaná. El prelado funge como arzobispo de Santo Domingo, en República Dominicana, y tiene previsto su arribo al país a finales del próximo mes de noviembre.

Miembros del Gobierno nacional han coordinado acciones con la Iglesia Católica y representantes de entes públicos y privados a fin de festejar por todo lo alto los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná. En el Ejecutivo se vienen preparando desde el 2013 para tan importante efeméride.

Nicolás Maduro, presidente de la República, ha manifestado su intención de invertir gran cantidad de recursos en la capital del estado Sucre a fin de atender sus necesidades básicas y recuperar el casco histórico. Fue allí donde nació Antonio José de Sucre, conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho, uno de los próceres de la independencia en Venezuela y otros países de Sudamérica.

Frailes al servicio de la Iglesia Católica comenzaron la evangelización de América del Sur desde Cumaná, como parte del proceso de colonización de todo el continente.

Redes sociales

Categorías