Finanzas Noticias Portada

Precios del crudo afectan gestión de Vladimir Putin

Putin se enfrenta a la posibilidad de que su país entre en recesión

Notiglobo.- Putin se enfrenta a la posibilidad de que su país entre en recesión

NOTIGLOBO

Gas y petróleo son los principales rubros de exportación de Rusia. Los precios actuales del crudo afectan la gestión de Vladimir Putin al frente de ese país.

Mercados internacionales cotizaban el petróleo a un promedio de 100 dólares el barril a principios del 2014; en las últimas semanas, el valor se ha desplomado a 80 dólares o un poco más, lo que representa la mayor caída desde el 2011.

Analistas señalan que más de la mitad de los ingresos de las arcas rusas provienen de recursos energéticos, lo que podría afectar el presupuesto manejado por el Kremlin para el próximo año. En el Banco Mundial consideran que el crecimiento económico de la nación llegaría a 0,5 por ciento al término del 2014, aunque otros expertos en la materia alertan sobre la posibilidad de una recesión.

Rusia acumula ya varios meses registrando resultados negativos en el índice Micex, su mercado de valores. En lo que respecta al rublo, su moneda oficial, se ha depreciado considerablemente en relación con el dólar estadounidense. Las reservas internacionales, estimadas en 450 millardos de dólares, permiten manejar la crisis por algún tiempo.

Moody’s, la reconocida agencia de calificación de riesgo, decidió recientemente rebajar el rating de Rusia de Baa1 a Baa2, debido a sus perspectivas económicas. Las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa están afectando las arcas del Kremlin.

Archivo

Categorías