Nacional Noticias Portada

Mérida rehabilita su casco histórico

Notiglobo.- Varias casonas y edificios históricos serán rehabilitados como parte del proceso
Varias casonas y edificios históricos serán rehabilitados como parte del proceso

NOTIGLOBO

Ampliación de aceras y eliminación de los transformadores eléctricos aéreos son algunos de los trabajos recién iniciados por la Gobernación de Mérida. La capital de esa entidad andina rehabilita su casco histórico con una inversión aproximada de 120 millones de bolívares.

Obreros al servicio del Ejecutivo regional comenzaron las labores entre las calles 21 y 24. En el plan inicial están involucradas todas las avenidas entre la 2 y la 8. Las labores contemplan el acceso al Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, cuya reapertura estaría prevista para finales del año en curso.

Proyectistas de la obra intentan devolverle al casco histórico de Mérida su aspecto colonial, por lo que se trabajará también en la instalación subterránea del cableado de alta y baja tensión perteneciente al sistema eléctrico nacional. Varias casonas y edificios históricos serán rehabilitados como parte del proceso.

Trabajadores de la economía informal serán reubicados en un lugar hasta ahora no especificado, según el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez. El mandatario anunció que otros 10 municipios se beneficiarán con obras similares, lo que consolidaría el perfil turístico de la entidad.

Representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de Los Andes aportan sus ideas para la renovación del casco histórico merideño, así como miembros de los consejos comunales.

Redes sociales

Archivo

Categorías