Mundo Noticias Portada

Estados Unidos conformará grupo de respuesta rápida contra el ébola

Notiglobo.- El Pentágono se une a la lucha contra el ébola en Estados Unidos
El Pentágono se une a la lucha contra el ébola en Estados Unidos

NOTIGLOBO

Efectivos castrenses están al mando del Pentágono para combatir el ébola en su país.Estados Unidos conformará un grupo militar de respuesta rápida contra el virus, ante la reciente detección de varios casos.

Enfermeras, médicos especializados en enfermedades infecciosas y entrenadores recibirán instrucciones en Fort Sam Houston, en Texas, en materia de control de infecciones. La enfermedad proviene de África Occidental y amenaza la salud pública de los norteamericanos.

Chuck Hagel, secretario de Defensa de Estados Unidos, giró instrucciones para que el grupo de especialistas fuese conformado y entrenado durante aproximadamente un mes. Los funcionarios permanecerán en suelo norteamericano para atender cualquier contingencia dentro del país, por lo que se descarta un posible envío a las naciones más afectadas de África Occidental.

OMS, la Organización Mundial de la Salud, ha advertido que el reciente brote de ébola se encuentra fuera de control y ha matado a más de 4.500 personas. El número de infectados actualmente es aún mayor, aunque se han registrado varios casos de curación como el de la enfermera Teresa Romero, en España.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, pidió calma a la población ante los recientes casos de ébola en su país. El mandatario descartó la posibilidad, al menos por ahora, de restringir o prohibir los viajes procedentes de África Occidental.

Twitter

Archivo

Categorías