Portada Mundo

Europa pasa por una crisis de energía y EE. UU. se beneficia de esta situación

Europa pasa por una crisis de energía y EE. UU. se beneficia de esta situación
Crisis energética

Angélica Álvarez.- Según el medio Wall Street Journal muchas compañías europeas se están trasladando a EE. UU. debido a los elevados precios de la energía en Europa y el viejo continente padece dificultades con la energía y todas las cadenas de suministros.

La nación norteamericana genera estímulos en energía verde, principalmente en particular en las ramas que consumen altos niveles de energía.

«La empresa siderúrgica luxemburguesa ArcelorMittal SA también tiene previsto invertir más en su planta de Texas, mientras reduce sus inversiones en dos de sus fábricas en Alemania«, así lo reseña RT.

Mientras, otras empresas como Volkswagen y Pandora A/S y la compañía de joyería danesa informaron sobre su expansión en EE. UU.

Por su parte, el director general de Aditya Mittal aseguró que Norteamérica es una zona que brinda fuerza competitiva, basada principalmente en hidrógeno competitivo.

En la búsqueda por sustituir el gas ruso las naciones europeas no han podido hallar suministradores a un costo más económicos.

También te puede interesar: Protestas en Irán han dejado víctimas mortales

Redes sociales

Categorías