Notiglobo Mundo

¿Boletos de avión ilegales o falsos?, autoridades alertan sobre este tema

¿Boletos de avión ilegales o falsos?, autoridades alertan sobre este tema
Foto Referencial

NotiGlobo.-  La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó sobre la promoción de boletos de avión en plataformas digitales «sin el debido cumplimiento de las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea».

En ese sentido la empresa expresó su preocupación, ya que se han presentado más de 20 supuestas agencias de viaje, que operan a través de redes sociales, las cuales venden billetes de avión ilegales o falsos, «solo ida» o «anulables», a venezolanos que pretenden emigrar.

Esta situación revela un delito en auge sobre el que alertan las empresas autorizadas, quienes aseguran que esas actividades ilegales ponen en riesgo la seguridad y el dinero de los viajeros, por lo que exhortan a denunciar a los vendedores que aplican»modalidades que desvirtúen la actividad turística, reseñó EFE.

Recientemente, la asociación recibió la denuncia de un hombre que había pagado su boleto, el de su esposa y los de dos hijos con destino a España, pero el día del vuelo, cuando la familia llegó al aeropuerto en Caracas, la aerolínea les impidió abordar porque sus pasajes no aparecían reservados ni pagados.

Te puede interesar: Inea suspendió zarpes de embarcaciones pequeñas en cinco estados, conoce más detalles

Redes sociales

Categorías