Notiglobo Mundo Noticias

Josep Borrell y Sergei Lavrov se reunieron en Nueva York… ¡Entérate de qué hablaron!

Josep Borrell y Sergei Lavrov se reunieron en Nueva York ¡Entérate de qué hablaron! - FOTO

Nelson Gimón.- El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunieron este jueves en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, para hablar de las relaciones entre ambos, así como de urgentes asuntos internacionales.

Tras el encuentro Borrell declaró que trasladó a Lavrov que todavía persisten los retos entre Bruselas y Moscú para lograr una relación más estable y predecible.

“Siguen existiendo desacuerdos, en particular en lo que respecta a las violaciones de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia”, especificó.

LEA TAMBIÉN | Josep Borrell reiteró que a la UE no le «gusta sancionar por sancionar»

El máximo representante de la diplomacia europea dijo que también se tocaron aspectos en el ámbito de la democracia y los Derechos Humanos, así como en lo que respecta a las amenazas cibernéticas, de desinformación y otras amenazas híbridas.

Finalmente, Borrell y Lavrov dialogaron acerca de las cuestiones internacionales en las que Bruselas y Moscú deben seguir cooperando con vistas a abordar los retos de seguridad mundial, como por ejemplo la situación en Afganistán, Libia, Malí, el proceso de paz en Oriente Próximo o el acuerdo nuclear.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías