Entretenimiento Portada

Gustavo Dudamel brilló en la Ópera de París

Gustavo Dudamel brilló en la Ópera de París
Dudamel fue anunciado como director musical de la Ópera de París en el mes de abril. Foto cortesía Stephane de Sakutin/AFP Getty Images

Andreína Vies.- Este 22 de septiembre el venezolano Gustavo Dudamel se convirtió en el primer latino en llevar la batuta en la peana del Palacio Garnier, específicamente en el concierto de inauguración de la temporada 21/22 de la Ópera de París. El reconocido director fue ovacionado durante 15 minutos luego que culminara su presentación de una hora y media.

Dudamel catalogó este magno evento como “Una celebración de la ópera”, durante su dirección resaltó el repertorio francés, Carmen de Georges Bizet, enlazó con Manuel de Falla y se paseó por las composiciones del argentino Osvaldo Golijov.

Para poder disfrutar de la Ópera de París era necesario que el público asistiera con mascarillas y certificado de vacunación contra el covid-19.

Gustavo disfrutó del entreacto, donde los halagos y brindis en su nombre y trayectoria no se hicieron esperar. Él fue anunciado como director musical de la Ópera de París en el mes de abril.

Entre las impresiones de los asistentes resalta que el espectáculo musical fue “maravilloso”, uno de ellos aseguró, “Nunca había visto tanta alegría”.

Otra de las aficionadas resaltó “Es un orgullo venezolano ver a una persona como él triunfar en el mundo. Un éxtasis total venir a verlo. Tiene un poco de ritmo español, suramericano, él siempre pone su toque mágico y eso es lo que lo hace diferente, por eso ha llegado aquí”.

Le puede interesar: Conoce lo último que dijeron Daniela Alvarado y José Manuel Suárez

El venezolano de 40 años de edad tiene en sus haberes un número importante de reconocimientos y ha estado presente en actos musicales de lujo.

Con información de Milenio y El Nacional

Redes sociales

Categorías