Nacional

Conoce lo último que dijo el Gobierno sobre falla en el servicio del BDV

Banco de Venezuela ofertará en el Mercado de Valores de 5 % hasta 10 % de su capital social
Banco de Venezuela ofertará en el Mercado de Valores de 5 % hasta 10 % de su capital social

NotiGlobo.- Tras cumplirse una semana de la caída general de la plataforma del Banco de Venezuela (BDV), el Gobierno Nacional afirmó que las 130 horas (cinco días) que estuvo sin servicio ayudaron para preservar la data de los más de 14 millones de clientes de la entidad bancaria.

Así lo afirmaron la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez y la ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, durante una rueda de prensa ofrecida desde el salón de prensa Simón Bolívar de Miraflores, donde reiteraron que la causa del incidente fue “el terrorismo cibernético” y que el ataque fue planificado en Estados Unidos.

Queremos resaltar la vigorosidad del sistema informático del BDV, la suspensión fue para garantizar la información, que no se pudieran robar la data y garantizar los fondos de los ahorristas. Ha sido un mecanismo íntegro, blindado, que ha permitido que todos los servicios del Venezuela estén levantados. Presentamos 5.200 transacciones por segundo y 70.400 conexiones simultáneas”, destacó.

Ambas autoridades destacaron que gracias al personal se logró recuperar 90 % las transacciones realizadas el 15 de septiembre, día de la caída de la plataforma del BDV y que se lograron proteger las operaciones principales del sistema.

En los próximos días presentarán más pruebas del presunto ataque y que la investigación sigue su curso. Advirtió que el BDV sigue en pie, al servicio del pueblo venezolano.

Te puede interesar: Conozca la declaración del exministro chavista Nervis Villalobos

Redes sociales

Categorías