Mundo

Conoce la cantidad de migrantes que están varados cerca de fronteras con Colombia y Panamá

Foto Referencial

NotiGlobo.- Cerca de 19.000 migrantes están varados en un puerto del norte de Colombia a la espera de abordar embarcaciones que los lleven a la frontera con Panamá.

Así lo informó la Defensoría del Pueblo (Ombudsman) este miércoles, a través de un comunicado, en donde explicaron que “en su mayoría los migrantes son haitianos”.

“Hemos podido constatar que se encuentran represados cerca de 19.000 migrantes” que buscan pasar hacia Centroamérica, explicó el jefe de la entidad que vela por los derechos humanos en Colombia, Carlos Camargo.

Camargo, apuntó esperan por un cupo en embarcaciones que van del pequeño puerto de Necoclí (noroeste) a Acandí, una aldea fronteriza con Panamá.

Las empresas que ofrecen el transporte en las pequeñas embarcaciones están vendiendo unos 250 tiquetes diarios cada una, señaló Camargo, no obstante, en los “últimos días se ha venido aumentando el número de migrantes en tránsito que llegan a Necoclí y que se encuentran varados allí ante la imposibilidad de conseguir” un boleto.

Te puede interesar: Francia desmiente que cederá su puesto en el Consejo de Seguridad a la UE

Redes sociales

Categorías