Nacional

Conoce la advertencia que lanzó Leopoldo López

Leopoldo López.
Correo del Caroní. Leopoldo López.

NotiGlobo.- El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, advirtió a la Unión Europea que Venezuela no cumple con los estándares para el envío de una misión de observación electoral, una de las opciones que planteadas para los venideros comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

“Nos preocupa que bajen los estándares europeos de lo que es una elección libre, porque eso solo blanquearía al régimen y sería muy peligroso”, explicó López, quien ha establecido diferencias entre “acompañamiento” y “observación”.

López se comunicó con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, quien se reunió con representantes de la oposición venezolana durante una visita a Madrid en la que la política checa instó a “unir fuerzas” en defensa de la democracia y las libertades.

Afirmó mediante un comunicado que en Venezuela existe «manipulación del sistema electoral así como la inhabilitación de líderes políticos y la privativa de libertad de presos políticos.

«En Venezuela sigue habiendo expropiación de partidos políticos, manipulación del sistema electoral, control de los medios de comunicación, la existencia de presos políticos y la inhabilitación de decenas de líderes democráticos», ha lamentado en un comunicado», dijo.

Lea también: Conoce lo último que dijo el Gobierno sobre falla en el servicio del BDV

Redes sociales

Categorías