Notiglobo Nacional Portada

Murió el Cardenal Urosa Savino por complicaciones asociadas al coronavirus

Cardenal Urosa Savino
EC. Cardenal Urosa Savino.

Angélica Álvarez.- Este jueves falleció el cardenal Urosa Savino, debido a complicaciones asociadas al coronavirus, así lo informó la Arquidiócesis de Caracas, luego de que el 12 de septiembre ingresara a la Policlínica Metropolitana, específicamente a la unidad de cuidados intensivos.

En agosto la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) había anunciado que el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino había sido hospitalizado, después de tener unos síntomas de Covid-19.

“El cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma”, indica un comunicado de la Iglesia.

Antes de ser intubado, el cardenal Urosa Savino, quien nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, escribió una carta donde pidió que le hicieran los últimos sacramentos y la unción de los enfermos, así mismo se refirió a el país.

“En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela”, expresó. 

También te puede interesar: Prados del Este: Volcamiento de vehículo

Redes sociales

Categorías