Mundo

Aprueban tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años en Estados Unidos

Foto Referencial

NotiGlobo.- Este miércoles fue autorizada la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al covid-19, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos.

El anuncio de la FDA llega en pleno debate en el país norteamericano sobre la necesidad de administrar una tercera dosis a toda su población y a escala mundial sobre la idoneidad de hacerlo mientras otros países aún no tienen suficientes vacunas.

«La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia», explicó la directora del organismo, Janet Woodcock, mediante un comunicado.

El grupo de población «especialmente expuesto» consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, detalló la FDA.

Lea también: Francia: Europa no puede contar con EEUU para su seguridad

Redes sociales

Categorías