Nacional

Venezuela: «Gabinete de Guaidó niega corrupción»

NotiGlobo.– El gabinete creado por el diputado parlamentario, Juan Guaidó, el cual fue creado en el marco de la presidencia encargada de Venezuela, rechazo las acusaciones planteadas por la Fiscalía General de la República, quien acusa esta instancia por el supuesto cobro de sobornos para la firma de un contrato con un consorcio empresarial estadounidense.

El gabinete de Guaidó divulgó un comunicado donde señala que nunca formalizó ninguna relación contractual con Caribbean Recovery Assets (CRA) y que dicha empresa no les representa.

Ante esto no descarta emprender acciones legales, pues considderan que deben «garantizar la legítima representación de los intereses de la República».

La semana pasada, el fiscal general, Tarek William Saab, denunció una presunta «red criminal» que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe» mediante el consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA).

 Es así como refirió que en el hecho figuran «varios supuestos funcionarios del autoproclamado e inexistente gobierno interino».

Por su parte, el partido opositor Primero Justicia, solicitó ante la Asamblea Nacional que se inicie un proceso de averiguación para esclarecer los acontecimientos en el marco de presuntas irregularidades y pagos de «sobornos a funcionarios del gobierno interino en el proceso de recuperación de activos de la República en el exterior«.

Lea también: Venezuela apoya debate sobre cura del covid-19 en la ONU

Redes sociales

Categorías