Mundo

Unión Europea y 12 países respaldan renovación de Misión ONU sobre Venezuela

NotiGlobo.- La Unión Europea junto a 12 países plantearon la renovación del mandato de la Misión Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela por parte de la ONU, con el fin de continuar las averiguaciones sobre violación de derechos fundamentales.

La decisión se tomó durante el diálogo interactivo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas cuyo mandato oficialmente culmina en septiembre de este año.

La presidenta de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, Marta Valiñas, señaló que tiene motivos para considerar que la violación de derechos humanos documentados forman parte de una conducta sistemática y una política de Estado del Gobierno venezolano, lo que considera crímenes de lesa humanidad.

Este jueves 24 de septiembre se dará continuidad al debate del funcionamiento de la Misión y se estima que para la primera semana de octubre se haga la renovación del mandato para extender su funcionamiento.

Alemania, Eslovenia, Bélgica, Perú, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá y Paraguay propusieron “la prórroga del mandato de la Misión”.

Redes sociales

Categorías