Nacional

¡Protesta! Habitantes de Chivacoa salen nuevamente a las calles

Segundo día de protestas en Chivacoa

Notiglobo.-¡Segundo día consecutivo! Los habitantes de Chivacoa, en el municipio Bruzual (estado Yaracuy), salieron nuevamente a las calles este miércoles para protestar por la deficiencia en los servicios públicos y el deterioro de la calidad de vida al que están expuestos a diario.

Sí se pude y pueblo unido jamás será vencido”, fueron algunas de las consignas que expresaron los ciudadanos, mientras recorrían las calles elevando el tricolor nacional. Así lo informó la periodista Agatha Reyes en una nota de prensa publicada por la Prensa de Lara.

Por su parte, el diario El Impulso, agregó que en la marcha participaron comerciantes, productores, transportistas y empleados públicos, quienes se unieron a los docentes, gremio que convocó la protesta, para alzar su voz por los bajos salarios y la deficiencia en servicios como agua, gas y electricidad.

 “La sociedad civil se sumó a la movilización de los maestros en la entidad, sin que existiera participación de actores políticos”, expresó el docente Elvis Escudero al diario larense

Reacciones en las redes

La manifestación tuvo como punto de llegada la Plaza Bolívar de Chivacoa y según se reportó en las redes sociales, fue dispersada por los cuerpos de seguridad, lo que generó diversas reacciones, entre ellas, la de Biagio Pilieri, quien responsabilizó al Gobierno por la situación que padecen en la entidad.

 “A pesar de que la Plaza Bolívar de Chivacoa fue tomada por los Cuerpos de Seguridad, los ciudadanos Bruzualenses salen en una marcha a protestar por las calamidades que son única responsabilidad de Maduro”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional en su tuit.

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, también acudió a su cuenta en la mencionada red social para pronunciarse: “Sin agua, sin luz, sin gas, sin telefonía, sin internet. En Yaracuy por segundo día, venezolanos salen a las calles a exigir los servicios que en cualquier país del mundo funcionan. La pandemia no calla la voz de quienes sufren la crisis. ¡Nuestro pueblo exige soluciones!”.

Lea también: Protestan en nueve estados por fallas de servicios básicos

Mientras que Juan Guaidó invitó a los venezolanos a seguir el ejemplo de la región yaracuyana.

Unión y Movilización. ‘Seguid el ejemplo que Yaracuy dio…”, dijo al tiempo que agregó: “venezolanos no nos acostumbramos al desastre, resistimos y nos rebelamos”. 

Redes sociales

Categorías