Nacional

Opiniones encontradas genera informe de la ONU

NotiGlobo.- Posiciones y opiniones encontradas ha generado en los últimos días el informe de la Misión Internacional de la ONU en diversos países de América Latina y el mundo sobre las presuntas acusaciones de violación de derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.

Este miércoles 23 de septiembre, Portugal rechazó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas los crímenes de lesa humanidad reseñados en el informe de más de 400 páginas elaborado por la Misión independiente de determinación de hechos sobre Venezuela.

Portugal le agradece a la misión por el informe, la actualización del mismo y el extenso trabajo realizado en medio de las circunstancias que todos estamos enfrentando”, indicó el vocero de ese país.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles el informe al considerar que se trata de un “documento políticamente motivado” que carece de objetividad e imparcialidad.

El informe sobre la “supuesta Misión Internacional Independiente” de la ONU en Venezuela “carece de rigor técnico, objetividad e imparcialidad” según el canciller, que expresó su disconformidad en Twitter.

Lea también: Unión Europea y 12 países respaldan renovación de misión ONU sobre Venezuela

Redes sociales

Categorías