Nacional Notiglobo

Maduro ante la ONU: Insistimos en la creación de mecanismos alternativos de financiamiento

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de la creación de mecanismos de financiamiento que respalde las iniciativas y prioridades definidas por los pueblos.

“Insistimos en la necesidad de fortalecer la cooperación ‘sur-sur’ y crear mecanismos alternativos de financiamiento que respalde las iniciativas y prioridades definidas por los pueblos, para alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible”, expresó en la 75° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por lo que propuso la creación de un fondo rotatorio de compras públicas en el Sistema de Naciones Unidas, con el fin de garantizar el “acceso a los alimentos y los productos de salud”.

“Ello permitirá frenar la discriminación y el bloqueo económico contra los países, facilitando a los Gobiernos adquirir bienes y servicios necesarios”, precisó.

Contenido

Derechos Humanos

También resaltó que la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, “por los votos soberanos y mayoritarios”.

Ratificando el compromiso de promover el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, así como, la lucha contra la discriminación étnica, género, nacionalidad y demás formas conexas de intolerancia.

“Estamos comprometidos con la defensa de los principios de la universalidad, imparcialidad, objetividad y la no politización de la implementación de los derechos humanos en el mundo. Para impulsar la promoción de todos los DDHH, incluido el derecho al desarrollo integral de los pueblos”, enfatizó.

Ataque multiforme contra Venezuela

El presidente de Venezuela denunció que el país es víctima de un “ataque multiforme del imperio estadounidense”, a nivel comunicacional, político y económico.

Lea también: Informan sobre incendio en sede del Ministerio Público en Caracas

“Las medidas unilaterales impuestas por EEUU intentan doblegar a los venezolanos. Sin embargo, hemos resistido con heroicidad”, indicó.

Elecciones parlamentarias

Por último, Maduro ratificó que el 6 de diciembre Venezuela tendrá un fiesta electoral número 25 en 20 años, para renovar el Poder Legislativo en las que participarán más de 14 mil candidatos de 107 organizaciones políticas “de todo el espectro ideológico nacional”.

“En Venezuela existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios. Por ello, invitamos al mundo para que nos acompañe para que sean testigos de una democracia viva”, puntualizó.

Redes sociales

Categorías