Nacional

Jorge Arreaza dice que Venezuela no puede darle validez al informe de la ONU

Jorge Arreaza-sobre-informe-de-DDHH

Notiglobo.-El canciller Jorge Arreza dijo que Venezuela no puede darle validez al Informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual se determinó que existen motivos para creer que en el país se violan de manera sistemática los derechos humanos.

Venezuela no puede darle validez a esto, presentado por el Grupo de Lima, votado por países que no reconocen al gobierno venezolano y que pretende sustituir el trabajo de la alta comisionada Michelle Bachelet y sus equipos en Venezuela de manera tendenciosa y sesgada para atacar“.

Así lo expresó durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente; Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo; y Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Arreza agregó que ninguna instancia de la ONU ha votado por ese escrito.

Asimismo, expresó que la intención es desestabilizar las elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre en la que se elegirán a nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

 “El gobierno venezolano ha trabajado de la mano con la oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet. No podemos permitir que se siga haciendo política con los derechos humanos”.

Durante la rueda de prensa, se presentó el informe Verdad contra la infamia, en el que se detalla «en su verdadera dimensión la situación de los derechos humanos en Venezuela». Según informó el diario Primicia, este fue elaborado por el Ministerio Público, el Ministerio para Relaciones Exteriores y la Defensoría del pueblo como respuesta al texto de la comisión de la ONU.

Proceso telepático

Por su parte, El Fiscal de la República calificó el proceso de  telepático y fantasmagórico.

 Durante su intervención, cuestionó que el documento se sustente en información de las redes sociales.

 “Es muy fácil escribir un informe basándose en lo que dicen las redes sociales y los portales de información. Esto lo que busca es dinamitar el trabajo que hemos realizado en materia de DDHH”.

Lea también: Unión Europea y 12 países respaldan renovación de Misión ONU sobre Venezuela

Este miércoles, en el marco de la Asamblea de la ONU, Marta Valiñas, jefa de la Misión de Determinación de Hechos, presentó su informe en Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Valiñas resaltó que es imperativo investigar y juzgar a los responsables de los crímenes que se cometieron, además de prevenir que ese tipo de acciones se repitan nuevamente.

Redes sociales

Categorías