Mundo Portada

Informe sobre violación de DDHH en Venezuela fue presentado en el periodo de sesiones de la ONU

Informe sobre violación de DDHH en Venezuela fue presentado en el periodo de sesiones de la ONU
La experta de derechos, Marta Valiñas abogó para que “garanticen la justicia a las víctimas, incluyendo la reparación del daño, su protección y el acceso a la asistencia que necesitan”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- “Recomendamos que las autoridades venezolanas pongan fin de inmediato a las graves violaciones de derechos humanos documentadas”, expresó este miércoles Marta Valiñas, jefe de la Misión independiente de la ONU que investigó sobre los casos de represiones perpetrados por el Estado venezolano.

Valiñas expuso durante el septuagésimo quinto aniversario de la Asamblea General de las Naciones Unidas el informe donde documentan los casos de asaltos a la integridad y libertad de los venezolanos que han sido sometidos por el gobierno por discrepar en ideales sociales y manejo del país.

Durante su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, resaltó que es de suma importancia que se investiguen y juzguen a las personas que han sido responsables de las arbitrariedades cometidas contra ciudadanos, políticos, periodistas y quienes no comulguen con el Estado, además, Valiñas recomienda hacer monitoreos con el fin de prevenir que estas acciones represoras vuelvan a ocurrir.

Le puede interesar: Iván Duque acusa a Maduro de ser “una amenaza para la región y el mundo”

La experta de derechos abogó para que “garanticen la justicia a las víctimas, incluyendo la reparación del daño, su protección y el acceso a la asistencia que necesitan”, también resaltó que es necesario determinar las responsabilidades individuales según establezcan las leyes.

 La jefe de la misión reiteró que la represión ha sido generalizada y sistemática que obedecen a las políticas del gobierno, es por ello que las pruebas señalan que se han cometido “crímenes de lesa humanidad”.

Redes sociales

Categorías