Nacional Portada

Gob. de Nicolás Maduro creará comando secreto de operaciones para labores de inteligencia y contrainteligencia

Andreína Vies.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este martes la creación de un comando secreto de operaciones que cumplirá labores de inteligencia y contrainteligencia, misma que tendrá como finalidad contrarrestar las presuntas acciones que Estados Unidos planea para desestabilizar el territorio venezolano.

Maduro acusó a Norteamérica de activar a la Administración de Control de Drogas​ (DEA) para que presuntamente sea el organismo encargado de las ofensivas contra Venezuela, lo propio sucede con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cuerpo encargado de las operaciones encubiertas en el territorio nacional.

A juicio del mandatario izquierdista “Es importante tomar acciones tempranas”, es por ello que han “activado el puesto de comando de operaciones especiales, secreto, un puesto de comando de operaciones, con toda la capacidad de acción en cualquier lugar del país, en tiempo real las 24 horas”.

En esta misma línea, Maduro informó sobre la supuesta detención de un agente encubierto de la CIA, mismo que dio a conocer los planes que debía ejecutar en suelo venezolano, donde se resaltan “operaciones encubiertas, terroristas, contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y otras acciones”.

El agente capturado el pasado 11 de septiembre responde al nombre de Matthew John Heath, este asumirá cargos por “terrorismo” y planificación de ataques contra el sistema eléctrico y petrolero.

Lea también: Bolivia y Chile recibirán a los embajadores designados por Juan Guaidó

Durante el mes de agosto la justicia venezolana condenó a veinte años de prisión a los ciudadanos estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, por participar en la catalogada Operación Gedeón.

Por último, el gobernante chavista indicó que van a “defender a Venezuela”, sobre todo en el trayecto hacia los comicios al Parlamento pautados para el 6 de diciembre.

Redes sociales

Categorías