Mundo Portada

Falsa alerta de bomba en la Torre Eiffel

Falsa alerta de bomba en la Torre Eiffel
La inspección arrojó que no había presencia de explosivos en el lugar, no obstante, el perímetro fue restringido como medida de prevención. Foto cortesía Mohammed Badra / EFE

Andreína Vies.- Este miércoles una alerta de bomba obligó a los cuerpos de seguridad a desalojar la Torre Eiffel, ya que presuntamente el artefacto se encontraba en el interior del conocido monumento.

Un equipo de expertos se dirigió hacia la Torre Eiffel para comprobar si la alerta que fue dada a conocer a través de una llamada telefónica anónima era veraz, a lo que la inspección arrojó que no había presencia de explosivos en el lugar, no obstante, el perímetro fue restringido como medida de prevención.  

La sociedad que gestiona la torre (Sete) indicó que es la primera situación de este estilo en lo que transcurre del año, la falsa alerta ocasionó que el tránsito vehicular fuera restringido al igual que la presencia de transeúntes.

El emblemático monumento desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre se encuentra abierto en el horario de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT). La Torre habían cesado las actividades por más de tres meses debido a la emergencia causada por la pandemia del Covid-19.

Lea también: Informe sobre violación de DDHH en Venezuela fue presentado en el periodo de sesiones de la ONU

En este 2020 la torre parisina superó el tiempo de cierre desde la etapa de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el pasado 25 de julio las autoridades dieron paso a su reactivación, durante esta pandemia ha sido un centro para rendir honores al personal y víctimas del Coronavirus.

Redes sociales

Categorías