Notiglobo

Emiten orden de captura para expresidente de Ecuador Rafael Correa

NotiGlobo.- La justicia de Ecuador ordenó este miércoles una orden de captura contra el expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, tras dejar en firme la condena a ocho años de prisión por corrupción.

Así lo informó el tribunal que dictó la sentencia en su contra, detallando que la resolución judicial dispone que “se ejecute el fallo, confirmado en última instancia hace dos semanas, el cual incluye la inhabilitación de por vida de Correa a desempeñar cargos de elección popular”, cuando el exmandatario aspira a participar en los comicios de febrero.

Correa gobernó entre 2007 y 2017, solicitó por internet al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción de su candidatura a la vicepresidencia.

Ante este panorama, la justicia ordenó a la Policía la «inmediata localización y captura» del exgobernante.

Así como la suspensión del sueldo vitalicio, de unos 4.200 dólares mensuales, que recibía Correa como expresidente, debido a su condena por corrupción.

Lea también: Unión Europea y 12 países respaldan renovación de Misión ONU sobre Venezuela

Además, comunica al CNE sobre la pérdida de los derechos políticos de Correa, que de acuerdo con la Constitución, “quedó inhabilitado para actividades políticas al ser sentenciado por cohecho”.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías